Tamaño de maleta adecuado

En cuanto al tamaño de la maleta, es importante escoger las medidas adecuadas. Si la maleta es demasiado grande, el equipaje se desplazará y será más fácil que se acabe arrugando. En cambio, si la maleta es demasiado pequeña, tendrás problemas de espacio y además te limitará las compras que quieras hacer en tu destino. Es clave, por tanto, escoger el equipaje idóneo según el tipo de viaje.

En viajes de negocios, por ejemplo, requerirás trajes o ropa formal, y probablemente, ropa casual para la noche. Los viajes a destinos cálidos, requerirán ropa más ligera y por tanto de menor volumen. En un desplazamiento por una boda u otro acto social, necesitarás vestuario tanto de día como de noche. Una vez hayas determinado lo que necesitas llevarte, es importante chequear con tu línea aérea las restricciones de equipaje: los límites de tamaño, de peso, o incluso de número de maletas que te permiten facturar, para evitar recargos adicionales por sobrepeso.

Maletas de cabina

Las maletas de cabina tienen un tamaño pequeño de 46 hasta 55 cm de altura). ideal para una escapada de un día o de un fin de semana. La gran ventaja de estos tamaños es que generalmente son aceptados como equipaje de mano en las líneas aéreas. Mira nuestros artículos de equipaje de mano de las diferentes compañías (EasyJet, Vueling, Ryanair y Iberia). Recomendamos lo combinéis con un bolso de cabina o de mano que se adapte a la parte superior de la maleta.

Maletas pequeñas-medianas

Tamaño pequeño – mediano (56-65 cm de altura): para puentes largos o vacaciones de semana santa. Estas medidas también sirven para un fin de semana en pareja. Estos tamaños casi nunca superan los límites de peso establecidos por las líneas aéreas (20 Kg., normalmente). Se pueden combinar también con un bolso de cabina o de mano, recomendable para llevar contigo las cosas indispensables como medicamentos, gafas, joyas u otros objetos.

Maletas medianas-grandes

Tamaño mediano grande (66-69 cm de altura): tamaño ideal para viaje de una semana o diez días. También para puentes largos en pareja. Tienen capacidad para varios cambios de vestuario, de calzado, accesorios y algún que otro extra.

Maletas grandes

Tamaño grande (+70 cm de altura): Tamaño recomendado para viajes largos de 2 semanas o más, o, en el caso de parejas para 1 semana.

En todos lo casos, es muy práctico llevar contigo una bolsa de viaje (con o sin ruedas), o, en el caso de viajes de negocio o compromisos sociales, un portatrajesy un neceser o beauty case te será de gran ayuda. Si vas a viajar en avión, es aconsejable llevarte como equipaje de mano, un bolso y/o, en su caso un maletín o un portaordenador.

Las medidas orientativas para 1 persona, según la duración del viaje son las siguientes:

Tabla resumen: duración del viaje y tamaño de la maleta

Duración del viaje Tamaño recomendado* Medidas maletas (Altura)
1 día Pequeña (de cabina) 46 – 51 cm
2 días Pequeña (de cabina) 51 – 55 cm
3 días Mediana pequeña 55 – 61 cm
4 – 7 días Mediana pequeña +61 – 65 cm
7 – 14 días Mediana grande 65 – 75 cm
2 semanas o más Grande + 75 cm

* Tamaño recomendado para una persona

A continuación puedes ver las 10 maletas más vendidas de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *