Equipaje de mano EasyJet

Easyjet se ha convertido en una de las aerolíneas más modernas y utilizadas en toda Europa, cubriendo aproximadamente 900 rutas del continente. Además, ofrece al cliente la venta de billetes directamente por medio de Internet o telefonía móvil.

Sus políticas y condiciones sobre el equipaje de mano, siempre crea dudas en el pasajero; qué medidas debe tener, cuántos números de maletas, costes adicionales, por peso… entre otras, son las principales preguntas que se hacen. Sin embargo, la compañía además de ofrecer un bajo coste en sus servicios, tiene la mejor alternativa en cuanto a equipaje de mano se refiere.

Por tanto, es de suma importancia para el cliente estar lo más informado posible, para que así logre tener el viaje más placentero y tranquilo, sin preocuparse por su equipaje de mano. Siguiendo las características básicas del tipo de maleta adecuado para Easyjet y su estancia.

Características comunes en el equipaje de mano

La persona antes de iniciar a dimensionar su próxima maleta, debe considerar algunos factores para obtener el equipaje de mano adecuado que satisfaga sus necesidades de viaje. ¿Maleta rígida o dura vs maleta blanda? ¿Ruedas o cinturón? Hay mucho de dónde escoger.

Las maletas duras sobre ruedas ofrecen mayor protección para los objetos frágiles y son más impermeables, por lo que se adaptan a quienes viajan con tecnología y objetos de valor. Mientras que una mochila blanda, ligera y duradera, es ideal para quienes van a estar visitando lugares y fuera de su lugar de descanso.

No olvide que las restricciones de tamaño del equipaje de mano varían de una aerolínea a otra, por lo que se debe comprobar siempre las dimensiones de la aerolínea antes de embarcar para evitar quedar atrapado en el aeropuerto. El tamaño más popular de equipaje de mano es de 22 pulgadas x 14 pulgadas x 9 pulgadas (aproximadamente 55cm x 35.5cm x 23cm).

En EasyJet, la persona puede subir con solo una maleta de mano con dimensiones de 56 x 45 x 25 cm incluyendo las asas y ruedas, sin restricciones de peso. Por eso es mejor que se examine el espacio interno y el ajuste de la altura del mango, antes de comprar y ver si le conviene el equipaje.

Guía esencial sobre cómo comprar el mejor equipaje de mano.

  • ¿Tiene el viajero alguna limitación física? Si la persona tiene problemas de espalda, probablemente sea mejor que consiga una buena maleta con características que le favorezca. Llevar el equipaje encima es más difícil para él/ella, porque tiene todo el peso del bolso sobre su cuerpo.
  • ¿A dónde va a viajar? Si el usuario está viajando en áreas más remotas que podrían no tener carreteras pavimentadas, se sentirá más cómodo y feliz utilizando una mochila de mano. Tendrá más control sobre el equipaje y no se deberá preocupar por atasques en caminos de tierra o adoquines.

Mochilas de mano para llevar

Con el aumento constante de los cargos por equipaje y las estrictas regulaciones de la TSA, es importante empaquetar la maleta para un vuelo con cuidado. Al llevarse una mochila a bordo, se necesitará maximizar el espacio y mantener el peso bajo para no sobrecargarse de equipaje.

La persona para asegurarse de que nunca se vea obligado a facturar el equipaje, puede usar esta opción en lugar de una maleta. Si el vuelo está lleno, el espacio del compartimiento superior se llenará rápidamente y se pedirá a los pasajeros que facturen sus maletas por la puerta de embarque.

Una mochila resistente es buena para llevar objetos de valor, entretenimiento a bordo y documentos de viaje. Es seguro, fácil de vigilar y menos molesto. Además, una buena mochila de viaje puede servir como portador de ordenador portátil, bolsa de playa o bolsa de pernoctación al llegar a su destino final.

Ventajas de llevar mochilas

Muchas compañías de exteriores hacen mochilas en una variedad de tamaños que funcionan muy bien para viajar. Son convenientes porque permiten a la persona tener las dos manos libres, resultando de esta manera, más fácil el desplazamiento con la mochila puesta a cualquier lugar, en vez de tirarla al suelo.

Desventajas de llevar mochilas

Una de las mayores desventajas de una mochila es que el peso cae todo en la espalda. Incluso cuando se embarca sólo equipaje de mano y se mantiene dentro del límite de peso de la aerolínea. Para la espalda puede resultar incómodo y causar molestias con el tiempo. Quien sufra de dolores en la espalda, no es una buena opción.

Qué buscar en una mochila de mano

Para que una mochila sea verdaderamente una buena opción de compra, debe contener cinturones cómodos, de sujeción en la cintura y una funda para la lluvia. Por eso, antes de que una persona adquiera una, es necesario que compare las bolsas de carga superior con las bolsas de carga de panel y revisar todos los bolsillos.

Buscar las medidas de la bolsa en la etiqueta para que pueda comprobar que se ajusta al tamaño estándar de equipaje de mano de la compañía aérea en la que viajará. Los tamaños de las mochilas casi siempre están listados en litros, lo que ayudará a estimar cuántas cosas cabe en ella. Un buen tamaño a tener en cuenta es una mochila de mano de 40 litros.

Algunas compañías también fabrican bolsas con forma de maleta, pero con cinturones de mochila. La forma rectangular le da más espacio para trabajar, pero no tanto apoyo como el que obtendría con una mochila tradicional. Este tipo de bolsa es buena si quien la usa no va a estar caminando mucho o cambiando de lugar con frecuencia. De lo contrario, comenzará a sentir ese peso en su espalda incluso más rápido que con la mochila normal, especialmente si no tiene un buen cinturón.

Maletas de mano para llevar

Ventajas de llevar en maletas

Probablemente es el tipo de equipaje más tradicional. La maleta con ruedas es algo con lo que toda persona está familiarizada, funciona bien porque la forma rectangular significa que se saca el máximo provecho de cada centímetro cúbico permitido. También es más fácil mantener las cosas organizadas y encontrar las cosas mientras se viaja, en lugar de buscar en una mochila.

Desventajas de llevar maletas

Mientras que las maletas con ruedas son populares por una razón, vienen con sus propias desventajas. Una mano siempre estará ocupada con la maleta, lo que hace tedioso llevar cosas como comida en el aeropuerto. Tener un equipaje con ruedas también es más difícil cuando se deben subir escaleras y a lo largo de calles empedradas, las cuales se encuentran a menudo en Europa.

Qué buscar en una maleta de mano

Probablemente le resultará más fácil a una persona encontrar la maleta adecuada cuando haga sus compras, ya que las medidas máximas de la aerolínea se dan en altura, anchura y profundidad, lo que se ajusta más a la medida de la maleta. Recuerde que la gran mayoría de las compañías aéreas incluyen la medida de las ruedas y el mango al medir la maleta, incluyendo a EasyJet.

El viajero debe asegurarse de estar cómodo con el asa del equipaje y de que no sobresalga demasiado cuando esté guardada. Además de revisar las ruedas para que no parezcan demasiado baratas o endebles.

Equipaje en maletas duras

El equipaje de mano con cubierta dura puede proteger las pertenencias del usuario un poco mejor que una maleta de lados blandos. Si es importante para el tener un equipaje de mano rígido, debe asegurarse de buscar el más ligero posible. Ya que algunos pueden ser muy gruesos y ocupar mucho espacio.

Equipaje Spinner

Las maletas de transporte solían venir con sólo 2 ruedas, pero ahora se pueden encontrar muchas maletas de transporte de 4 ruedas en las tiendas. El equipaje Spinner permite más movilidad ya que las 4 ruedas giran en cualquier dirección. Dado que la maleta se apoya en las cuatro ruedas, no hay peso en el brazo mientras camina. Vienen en opciones de cubierta blanda y dura.

Colores para el equipaje de mano

Con tantas maletas negras y azules oscuras por ahí, es posible que el usuario desee considerar un color diferente para hacer que su bolso de mano se destaque. Existen gran variedad de equipajes con un poco de personalidad, de colores rosa, morado o incluso un diseño bonito.

Algunos de estos modelos vienen en diferentes estampados de animales, como rayas de cebra, leopardo, lechuzas o gatos, y otros tienen patrones de colores o camuflaje. También hay equipaje con temas de la Guerra de las Galaxias y superhéroes.

Mochila de mano para llevar con ruedas

Ventajas de llevar mochilas con ruedas

Por lo general, estructurados como el equipaje de mano, las mochilas de este tipo vienen con cinturones que se pueden esconder cuando no se lleva puesto. Esto le da la opción al usuario de enrollarlo como una maleta cuando no quiere tener todo ese peso en la espalda, pero también se puede usar como mochila cuando la persona camina por calles empedradas.

Desventajas de llevar mochilas con ruedas

No es tan cómoda como una mochila tradicional, porque necesita estar más estructurada. Quien la use, tendrá una superficie más dura y plana contra su espalda, por lo que se sentirá incómodo mucho más rápido.

Qué buscar en una mochila con ruedas

Algunas de las mochilas con ruedas, también vienen con una mochila de viaje con cremallera. Seguirá teniendo las mismas cualidades, pero con la ventaja añadida de que es más pequeña. Se puede usar todo como mochila, enrollar como maleta o separar los dos. Probablemente la persona no podrá acomodar todo el equipaje en el compartimento superior, pero puede llevar consigo las cosas que desee durante el vuelo a sus pies.

Cuando el viajero sepa qué tipo de equipaje de mano desea, debe medirse la mochila para ver cómo le queda y asegurarse de no sentir que el mango o las ruedas presionen muy fuerte en la espalda. Y si tiene una mochila con cremallera, comprobar cómo encaja la mochila y con qué facilidad entra y sale de la maleta.

Otras cosas a considerar para elegir el mejor equipaje de mano

Pesaje del equipaje de mano

Otro factor que se debe considerar es el peso de la maleta o mochila cuando está vacía. Muchas aerolíneas tienen restricciones de peso, por lo que es importante elegir un equipaje de cabina ligero. Cuanto más pesada sea la maleta de mano, menor será el espacio que le sobrará para las pertenencias. En EasyJet, el peso permitido no tiene restricciones.

Viajes internacionales

Si busca el mejor equipaje para viajes internacionales, es probable que las necesidades no sean muy diferentes a la de un viaje nacional. Es por eso que se deben comprobar los tamaños aceptables para las compañías aéreas a las que va a volar. No hay un tamaño estándar de equipaje de mano internacional, y cada aerolínea tiene sus propias restricciones de tamaño y peso.

Compartimentos para portátiles

Para que una persona encuentre el mejor equipaje de mano para viajes de negocios, debe buscar una maleta de mano bien hecha con un compartimento para ordenador portátil. De esta manera será mucho más fácil sacar el ordenador en los controles de seguridad, pero al mismo tiempo ser lo suficientemente seguro como para protegerlo en caso de que la maleta se golpee un poco mientras está en tránsito.

Construcción y durabilidad

Típicamente hay cuatro elementos que se deben considerar antes de comprar una maleta de mano: marco, tela e impermeabilización. Si el equipaje tiene un marco interior, buscar fibra de vidrio que le proporcione resistencia, pero que sea muy ligera. Si se busca un tipo de tela en específico, elegir una que sea ligera y resistente como el nylon balístico. La impermeabilización también es importante.

Marcas y Garantías

Algunas marcas tienen la reputación de respaldar la calidad y durabilidad de sus bolsas con garantías de por vida y reparan el equipaje sin cargo. Otras tienen una garantía de cinco años, las cuales ofrecen una protección completa sin preocupaciones durante el primer año y cubre los defectos del segundo al quinto. Y algunas tienen una garantía limitada de por vida.

Tipo de equipaje, dependiendo del viaje

Tomarse el tiempo para pensar en las necesidades del viaje, es importante para que se elijan los bolsos y organizadores de empaquetado en conjunto. Saber qué esperar y cuánto se necesitará embarcar, permitirá la elección fácilmente entre diferentes paquetes de viaje y características individuales como ruedas, manijas, tamaños y accesorios de organización.

Por eso se debe elegir muy bien una bolsa de viaje que se ajuste perfectamente a las necesidades del viaje, aquí algunas cosas importantes para tener en cuenta:

  • Duración del viaje: Para un viaje de fin de semana, es posible acomodar todo en un equipaje de mano ligero. Para una duración más larga, la persona deberá considerar una pieza de equipaje rodante dependiendo del tipo de cosas que necesite llevar.
  • Modos de transporte: ¿Habrá varias escalas o vuelos? ¿Incluirá el viaje recorridos en tren o autobús? Si la persona va a estar en movimiento y desplazándose entre múltiples tipos de transporte, querrá absolutamente una mochila ligera de mano y con ruedas que sea fácil de transportar y que quepa en los compartimentos superiores de trenes, aviones y autobuses.
  • Tipo de viaje: ¿acampar en lugares remotos o quedarse en un hotel elegante? Dependiendo de dónde y cómo se viaje, la cantidad y el tipo de equipo que puede necesitar la persona va a variar. Un viajero en movimiento buscará el que sus enseres del viaje vayan en un habitáculo, el más ligero posible, mientras que los que se alojan en un hotel u hostal podrán considerar más fácilmente una pieza de equipaje rodante.
  • Actividades: ¿Qué tipo de actividades se harán y qué se necesita para realizarlas? Hay un equipaje adecuado para cada tipo de viaje. Si una persona va a la playa, no puede utilizar el mismo tipo de maleta ni guardar las mismas cosas, al igual que alguien cuando va de excursión a la montaña, ya que las necesidades son muy diferentes.

Beneficios de viajar con equipaje de mano:

Es libre de estrés: El viajero no tendrá que preocuparse por si su equipaje facturado llegó en el mismo avión y al mismo tiempo; eso es seguro.

Llegadas más rápidas al aeropuerto: El proceso generalmente es más corto, la persona puede durar hasta 15 minutos desde el aterrizaje del avión, hasta que llega a la salida del terminal. Como dice el refrán, “el tempo es oro” una vez que se pasa la aduana.

Moverse no es una molestia: ¿Cambiar frecuentemente de alojamiento/ubicación? ¿Caminar un poco más lejos de lo esperado? ¿Transitar por una calle empedrada? Con una maleta de mano, la persona no tendrá problema con eso.

Hacer la maleta es fácil: (ya que no hay mucho que empaquetar, después de todo) el equipaje de mano es lo suficientemente ligero como para poderse llevar por terrenos rústicos, escaleras, entre otros… con facilidad, incluso si no tiene cinturón la mochila.

El embalaje es simple: No hay mucho que llevar. Por lo tanto, el proceso es más rápido y fácil. Se ahorra en cargos por equipaje facturado con la aerolínea, al no tener que pagarse por una maleta consignada.

Políticas de EasyJet en el equipaje de mano

Antes de viajar con aerolíneas como EasyJet, es necesario que la persona busque información útil sobre las políticas de equipaje que tienen. El pasajero debe asegurarse de que su equipaje de mano está autorizado por la empresa y cumpla con las normas.

Los bolsos de mano de EasyJet deben respetar las dimensiones exactas, como las que se indican a continuación. Si el plan es viajar con equipaje especial (equipos deportivos o instrumentos musicales), el usuario se debe poner en contacto con la compañía para obtener más información.

Las dimensiones de la cabina 56 x 45 x 25 cm corresponden a las garantizadas por la compañía. Si el equipaje de mano cumple con este tamaño, será aceptado a menos que los compartimentos de la cabina estén llenos.

Si el pasajero es miembro de EasyJet Plus, ha comprado un billete FLEXI o un asiento delantero con más espacio, también puede tener una pieza adicional de equipaje de mano de hasta 45 x 36 x 20, el cual se pondrá debajo del asiento que tendrá delante.

Modelos de equipaje recomendados para viajar con easyjet:

  1. Mochila de equipaje de mano para cabina

¿Busca el usuario un equipaje de camarote para viajar con Easyjet? Aquí está la mochila de mano para cabina. Gracias a sus dimensiones de 55 x 40 x 20 cm, este equipaje tiene las características permitidas por Easyjet.

Es una pieza de equipaje ultraligera hecha de nylon compuesto de alta resistencia, cuyo material puede soportar todo tipo de golpes. Si la persona elige comprar esta maleta de mano, no tendrá ningún problema con la aerolínea, porque se encuentra dentro de las restricciones de equipaje de mano impuestas por la compañía.

Es una buena opción, no se tiene que pagar ningún cargo extra, el viaje será tranquilo y a bajo precio. De hecho, el volumen de 44 litros de la maleta, permite llevar en su interior muchas cosas fácilmente.

  1. Equipaje de mano Ormi

Viajar con estilo y a menor coste con la maleta Ormi. Este equipaje se encuentra dentro de los estándares de mano aceptados por Easyjet, debido a sus dimensiones adecuadas y a su peso.

Fabricado en policarbonato ABS, es ideal para los viajes de negocios o privados gracias a la resistencia y ligereza. Además, es muy funcional porque tiene 4 ruedas y un asa telescópica. Quien lo usa puede moverlo con total comodidad a su conveniencia.

En cuanto al interior del equipaje, dispone de varios compartimentos para tenerlo todo en orden. En definitiva, es una maleta de bellos colores perfecta para todo tipo de viaje.

  1. Bolsa de mano

Sólido y funcional, estas son las palabras que pueden resumir este tipo de maleta. Cumple con todos los requisitos de un viajero que buscan trasladarse sin restricciones y con estilo.

En efecto, se trata de un equipaje ultrarresistentes diseñado con un ABS especialmente ligero y sólido para soportar todos los golpes. Con una capacidad de 42 litros, es perfecta para guardar todo lo necesario para la estancia. De hecho, la maleta será fácil de preparar.

Por su movimiento, es un maletín práctico y manejable gracias a sus 4 ruedas multidireccionales de 360° y a su asa telescópica. Es ideal para viajar con EasyJet por sus dimensiones de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo asas y ruedas.

Conclusión

Para una persona viajar solo con equipaje de mano puede parecer restrictivo y difícil de hacer. Pero no facturar equipaje le da más libertad para trasladarse rápidamente por cualquier sitio. Ya sea si está tratando de evitar los cargos por equipaje facturados, le preocupa que la aerolínea lo pierda o simplemente quiere viajar más liviano, viajar sólo con equipaje de mano es algo que se puede realizar fácilmente.

Menú de cierre
×