Las Mejores 15 Maletas Rígidas de 2020

Las maletas rígidas son un tipo muy especial de estos elementos, con forma de caja que se destaca por su inalcanzable resistencia. Son complementos comunes para los pasajeros y frecuenta tener una o numerosas asas para su simple transporte, ello sin contar su composición sólida que hace más seguro el transportar elementos frágiles y delicados Especiales sin lugar a dudas, las maletas rígidas llegaron para quedarse, encontrando de esta forma una chiquita pero correcta lista con las superiores maletas rígidas del 2020, mismas que sobresalen por ser las más adquiridas y las mejor valoradas hasta hoy.

Tipos de maletas rígidas

  1. Las maletas rígidas de mano o de cabina: Estas maletas son un algo más pequeñas y ligeras de lo común, evadiendo exceder el límite de tamaño predeterminado por la IATA cuando hablamos de viajar en cabina. Este tipo de maletas acostumbran tener asas y agarraderas en sus laterales para lograr transportar cómodamente tu equipaje.
  2. Las maletas semirrígidas que además se acostumbran comprender como maletas híbridas, dado que mezclan la resistencia y dureza de una maleta rígida con la elasticidad y simplicidad de uso de una maleta blanda.
  3. Las maletas rígidas expansibles, la cual tiene un cierre que oculta un complemento del espacio de la maleta, logrando usarla tanto para tu equipaje, independientemente de si este es bastante o poco.
  4. Las maletas rígidas de aluminio, cuya propiedad primordial es que están hechas de este material rápido, fuerte y maleable en lugar de estar hechas de plástico ABS o polipropileno.
  5. Las maletas rígidas habituales que, como se dijo con anterioridad, son las que están desarrolladas mayormente de plástico ABS y polipropileno, lo cual la dota de mucha más resistencia frente golpes físicos.

Desde luego, las maletas rígidas por lo general vienen en tamaños medianos y enormes además de en varios modelos y colores, siendo estas principalmente diseñadas para transportar cosas delicadas y de considerables dimensiones.

Rebajas
Maleta Rígida PartyPrince de cabina

  • Fabricada en policarbonato ABS se encuentra esta maleta que ostenta un diseño de diamante soberbio y atractivo.
  • Se trata de una maleta rígida barata de la marca PartyPrince que incluye 4 ruedas giratorias de trabajo flexible, el ya mencionado diseño de diamantes y una gran variedad de colores que bien puedes escoger.
  • Esta maleta rígida también cuenta con cerradura de combinación integrada, manija y candado telescópico.

Rebajas
Maleta rígida Roll Road Camboya Burdeos

  • La marca Roll Road se hace presente en este top de maletas rígidas del año 2020 presumiendo en este caso un increible modelo con colores vívidos, misma que incorpora un cierre de combinación lateral capaz de aumentar la seguridad de tu equipaje.
  • Sus cuatro ruedas de giro multidimensional y sus dimensiones tan amplias de 50 x 70 x 26 centímetros es lo que hace que esta maleta de tapa dura sea una de las más vendidas hasta ahora.

Rebajas
Maleta American Tourister – Soundbox Spinner

  • La carcasa en forma de espiral de esta maleta rígida es lo que más llama la atención, ello sin contar que se trata de una de las maletas rígidas más resistentes del mercado.
  • Con más de 12 colores diferentes, esta tipo de maleta goza de un precio considerable, unas dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros y cuatro ruedas dobles para transportarla de forma cómoda y sencilla.

Rebajas
Maleta Samsonite S’Cure – Spinner

  • La marca Samsonite se caracteriza por ser una de las mejores en el campo de las maletas rígidas, cosa que lo prueba rápidamente esta maleta con cierre de tres puntos para una mayor seguridad y unas ruedas dobles de rodaje suave para mucha más comodidad al andar.
  • Gozando de una gran cantidad de colores y de un interior con cintas cruzadas inferiores, esta maleta se deja ver como la mejor elección en maletas rígidas para el año en curso.

Maleta Aerolite ABS ligera

  • Pensada para ser equipaje de mano más que una gran maleta, se encuentra este diseño con 4 ruedas que goza de un tamaño igual a 55 centímetros.
  • Tiene una capacidad impresionante de 34 kilos, adicionando una estructura hecha con plástico ABS para una resistencia superior y mayor durabilidad.
  • Con un peso de 2,6 kilogramos y ruedas giratorias de 360 grados, esta maleta rígida es una buena opción para comprar, ya que es soberbia y perfecta para quienes buscan maletas baratas y perdurables.

Maleta Amasava de viaje ABS+PC

  • La característica que más sobresale de esta maleta rígida económica es precisamente su cerradura TSA, misma que se compone de un candado de combinación fija de 3 dígitos que lo hace extremadamente seguro y confiable.
  • A lo anterior dicho se le puede adicionar su puñado telescópico estable con botón liberador, teniendo en su interior un bolso de malla con cierre y cintas elásticas cruzadas para mantener tu equipaje bien organizado y fijo para así guardar lo que más necesites llevar contigo.
  • ¡En esta maleta hay espacio para todo!

Maleta Gabol Paradise

  • Este es capaz de soportar aproximadamente 70 kilos sin problema, siendo así una de las maletas rígidas más cómodas en cuanto al transporte se refiere.
  • Al igual que la mayoría de las maletas antes mencionadas, este modelo cuenta con diversa variedad de colores entre los cuales puedes escoger.
  • También hay diferentes tamaños, disponiendo todos estos de cuatro ruedas con desplazamiento en 360 grados, un asa de carga superior y una lateral, todo a un precio bastante competitivo en el mercado.

Maleta Hauptstadtkoffer Alex

  • Con cerca de 20 colores diferentes entre los cuales puedes escoger, se encuentra esta maleta rígida con diseño de líneas verticales que resalta por ser sencilla, práctica y extremadamente funcional.
  • Esta puede pasar perfectamente como equipaje de mano, gozando con un recubrimiento 100% de ABS lo cual hace que sea una maleta prácticamente irrompible.
  • Si a ello se le agrega su espacio interior expansible y su cerradura de combinación con código ajustable entonces se tiene un excelente tipo de maleta para comprar.

Rebajas
Maleta American Tourister Bon Air – Spinner

  • La marca American Tourister hace otro acto de presencia en esta lista de las mejores maletas tipo rígidas del año 2020, encontrando que en esta ocasión se tiene un modelo con franjas horizontales en su tapa frontal, hecha 100% en polipropileno para mayor resistencia y protección con tus bienes personales.
  • Gracias al diseño e ingeniería que se encuentra detrás de esta maleta, se puede ver que la misma goza de una gran ligereza pese a sus dimensiones, siendo una de gran capacidad que te permite organizar tu ropa o equipaje en general de forma rápida, precisa e ideal.
  • Ello, sin contar precisamente con sus cuatro ruedas que giran 360 grados.

Rebajas
Maleta Samsonite Neopulse Spinner

  • En este caso, se trata de una maleta rígida con colores metalizados que le dan un aspecto mucho más sólido y resistente a la misma.
  • Cuenta con unas dimensiones de 40 x 20 x 55 centímetros y una capacidad de 38 kilos, siendo fabricada en policarbonato en un 100% para tener una vida útil muchísimo más larga que la media de maletas rígidas.
  • Aquí se tiene una maleta de cabina rígida que dispone tanto de un excelente precio como de un peso extremadamente ligero que lo hace una alternativa perfecta en dado caso de que busques maletas rígidas económicas y baratas.

Maleta de Amazon Basics

  • La marca propia de la tienda virtual Amazon no se puede quedar atrás en esta lista, presumiendo en esta ocasión una bonita maleta rígida cuya característica más atractiva es que es extraordinariamente económica.
  • Con la maleta giratoria rígida en tamaño de cabina de Amazon Basics podrás tener un medio óptimo para transportar tu equipaje al momento de ir de viaje, contando no solo con colores sobrios y atractivos, sino también con una funda anti-arañazos que va de la mano con su fabricación a partir de plástico ABS extra grueso.

Rebajas
Maleta Samsonite Cosmolite

  • El atractivo principal de esta maleta es su peso, el cual puede llegar a ser el más bajo en cuanto a todas las maletas rígidas que se han mencionado hasta el momento.
  • ¡Este peso es de tan solo 1,7 kilogramos!
  • Que su peso no te engañe, ya que esta maleta es altamente resistente ya que está elaborada a base de un material propio de la marca (Curv Material), siendo esto y su diseño de curva lo que te garantiza que estás tomando la mejor decisión si de comprar maletas sólidas y rígidas se trata.

Rebajas
Maleta American Tourister Funshine

  • Aunque esta maleta en sí entra en la categoría de maletas semirrígidas, lo cierto es que su resistencia a los golpes y arañazos es tal, que puede competir fácilmente con una maleta rígida convencional.
  • ¡Por eso es que se encuentra en este top!
  • Goza de 4 ruedas giratorias a 360 grados, simplicidad impresionante en cuanto a diseño, cinta elástica cruzada y bolsillo de malla para que puedas guardar todas tus cosas con orden y comodidad.
  • Además, tiene una capacidad de 36 kilogramos nada envidiable.

Rebajas
Maleta rígida Samsonite Termo Young Spinner

  • Cuando de maletas rígidas se trata, la marca Samsonite es una de las preferidas.
  • Prueba de esto dicho es la novedosa Termo Young Spinner, una maleta rígida de última generación que cuenta con un diseño impresionantemente minimalista y novedoso, perfecto para los jóvenes de hoy en día.

Samsonite Lite-Shock - Spinner S Equipaje de Mano, 55 cm, 36 L, Azul (Petrol Blue)

  • Por último pero no menos importante, tenemos la maleta rígida Samsonite Lite-Shock, misma que cuenta con una carcasa exterior rígida y con un patrón de ondas que le dan un aire mucho más artístico y estético a la maleta.
  • Puedes encontrar esta modelo en tres colores diferentes, incorporando en sí mismo una resistencia extra en las esquinas que realmente se agradece en esta clase de maletas.

Beneficios de Comprar una Maleta Rígida

  1. La protección que ofrecen las maletas rígidas contra los golpes es insuperable. Por tanto, resulta mucho más seguro someterse a un largo viaje con una maleta tipo rígida para mantener todas tus pertenencias en perfectas condiciones.
  2. Ya que son maletas que están fabricadas con materiales muy resistentes, las mismas suelen tener un tiempo de vida extremadamente largo, soportando el paso del tiempo y los golpes como ninguna otra clase de equipaje podría soportarlo.
  3. Las maletas rígidas están diseñadas para soportar climas muy extremos, protegiendo mucho más tus pertenencias independientemente de si hace mucho frío o si hace mucho calor.
  4. Estas son las maletas con más diseños en el mercado, pudiendo ser perfectas para cualquier persona sin importar los gustos y preferencias que posea.
  5. ¡También suelen ser maletas resistentes al agua!

Mejores Marcas de Maletas Rígidas

Samsonite

Con un poco más de 100 años en el mundo de las maletas para viajes, la marca Samsonite se convierte en la favorita de maletas rígidas en el mercado, dotando a cada uno de sus productos con la mejor calidad en materiales y con los diseños que más agradan tanto a jóvenes como a niños y sobre todo a los adultos.

American Tourister

Aquí yacen unas maletas de corte sólido con diseños mucho más estilizados y llamativos en comparación a la marca anterior, ello sin dejar de lado la resistencia de sus materiales para la elaboración y la robustez propia de una maleta de este calibre. Son modelos que suelen contar con candado TSA y una excelente relación calidad/precio, así que no dejan de ser una buena oportunidad.

Cabin Max

Si estás buscando maletas rígidas muy baratas pero con una excelente calidad, entonces esta marca es para ti, ya que su principal objetivo como marca es ofrecerte las maletas más económicas y resistentes del mercado. Suelen ser maletas ligeras y con cerraduras de 3 dígitos, siendo así realmente sencillas pero muy funcionales.

AmazonBasics

La marca propia de Amazon también se encuentra entre las mejores marcas de maletas rígidas del 2020, encontrando en estas una relación aceptable entre el precio y la calidad de la maleta. Lo mejor de todo es que esta clase también son extremadamente llamativas y funcionales, no desperdiciando ningún milímetro de la herramienta para llevar equipaje.

Alistair

Esta marca de maletas centra sus esfuerzos en brindarte productos extremadamente resistentes y de todos los tamaños, optando también por los materiales de fabricación más resistentes y más baratos para que puedas obtener una maleta rígida al mejor precio. Nada mal, ¿no te parece?

Optando por las mejores marcas del mercado en cuanto a equipaje rígido seguramente podrás conseguir un modelo apropiado a lo que necesitas para tus viajes.

Guía de Compra

  • El tamaño de maleta que necesitas: Este aspecto va directamente ligado con el tiempo que durará tu viaje, siendo necesario más o menos equipaje dependiendo de qué tanto necesitas empacar. Si la maleta rígida es muy grande entonces no dejará de estorbarte, siendo una mala compra si, por el contrario, no puedes introducir todo lo que necesitas dentro de la maleta.
  • Los materiales de la maleta rígida: Dependiendo del tipo de material que escojas para la maleta rígida, esta podrá serte más o menos práctica de llevar. Un ejemplo de esto podría ser el polipropileno, un material resistente con el cual se hacen algunas maletas rígidas que en vez de rasgarse o romperse, se deforman al recibir un golpe.
  • Los compartimientos que necesitas en la maleta rígida: Tienes que considerar necesariamente cuantos bolsillos o compartimentos necesitas en tu maleta rígida, evaluando objetivamente el interior y exterior de la maleta, todo para constatar si este modelo te permite tener tu equipaje debidamente ordenado o no.
  • Las ruedas de la maleta rígida: Como bien sabrás, existen modelos de maletas rígidas desde una a cuatro o más ruedas que te ayudarán a transportar de mejor manera el equipaje, siendo necesario que consideres este factor al momento de comprar una maleta.
  • La seguridad adicional que posee el equipaje: Muchas marcas de maletas te ofrecen una garantía de seguridad mínima con tu equipaje que tienes que considerar al momento de comprar alguno de estos instrumentos. Ten presente, pues, si esta maleta cuenta con sistema de seguridad como candados, cerraduras o cierres resistentes, siendo preferible que optes por maletas con sistema TSA de candados.
  • El precio de la maleta rígida: Y por último, tienes que evaluar cuánto dinero quieres invertir en un modelo rígido, ya que esto te proporcionará un mejor panorama de lo que puedes esperar (o no) de la maleta a escoger.

Para poder comprar el mejor tipo rígido de maleta que te servirá durante muchísimos años no solo necesitas conocer los mejores modelos y las marcas más compradas en la actualidad, sino que también tienes que considerar todos estos aspectos para una correcta compra.

¿Son mejores las Maletas Rígidas o Blandas?

Esta es una duda muy recurrente al momento de elegir un equipaje. Y, realmente las maletas blandas no son mejores que las maletas rígidas ni viceversa, ya que el inclinarse por una u otra maleta depende netamente de tus gustos y preferencias a la hora de viajar. Lo que sí es seguro es que se recomienda más un tipo de maleta que otra en base al tipo de viaje que planeas realizar, encontrando que:

  • Son recomendadas las maletas blandas o semirrígidas cuando se está viajando en automóvil o se piensa hacer un viaje corto. Esto, debido a que puedes mantener tu equipaje a la mano en todo momento y así disponer de él cuando lo necesites sin tantas complicaciones (además de que ocupa mucho menos espacio y es mucho más ligero y fácil de transportar).
  • Son recomendadas las maletas rígidas cuando se piensa hacer un viaje largo o si necesitas estar de viaje de forma continua, encontrando que la maleta rígida mantendrá a salvo y debidamente resguardado todo tu equipaje sin importar lo que pase.

Al final del día, como ya mencionamos eres tú quien decide qué maleta es mejor: rígida o blanda. Todo, claro está, en base a tus necesidades y prioridades al momento de almacenar tu equipaje.

Cómo Limpiar Maletas Rígidas

  1. Lo primero que tienes que hacer al limpiar una maleta es tomar en cuenta el material de su fabricación. Generalmente las maletas rígidas con polipropileno o plástico ABS, razón por la cual resultan ser fáciles de limpiar.
  2. Ahora, toma una toalla y humedécelo en agua para luego pasar a colocarle un poco de lavavajillas, aplicando dicha toalla con jabón y agua en la superficie externa de la maleta para así remover sus manchas superficiales.
  3. Si quieres eliminar manchas pegajosas productos de pegatinas, puede tomar una goma de borrar y pasarla por el área afectada, removiendo así el material pegajoso sin comprometer la estética de la maleta.
  4. Para remover manchas de producto de rozaduras, tienes que tomar la toalla mencionada en el paso 1 y enjuagarla, pasándola por la zona de la maleta afectada, previamente, tendrás que haberle aplicado un poco de pasta de diente. ¡Así la rozadura se irá como por arte de magia!
  5. En este punto, es necesario limpiar las ruedas de la maleta rígida, puedes hacerlo fácilmente con una esponja empapada de agua y un poco de jabón. ¡De esta forma las ruedas durarán mucho más tiempo!
  6. Toma una toalla seca y pásala por todo el exterior e interior de la maleta, de forma que puedas recoger el exceso de agua o suciedad que pudiese permanecer dentro de la maleta.
  7. Finalmente, solo deja secar la maleta al aire libre y, cuando esté totalmente seca, ya podrás utilizarla nuevamente.

Lo mejor de comprar una maleta rígida es su sencillez a la hora de limpiarlas y mantenerlas en buenas condiciones. ¿Qué te parece? ¡Aprovecha y Compra una de Nuestras Maletas Rígidas en OFERTA!

Deja un comentario