Equipaje de mano en Vueling

En Barcelona puedes disponer de vuelos a diferentes destinos nacionales e internacionales y a precios bajos, a través de Vueling, una agencia de viajes española, pero se recomienda que si vas a volar con ellos es mejor que te informes qué tipo de equipaje puedes llevar y las medidas del equipaje de mano.

Conoce las medidas del equipaje de mano

El equipaje de mano es una maleta de tamaño pequeño que puedes llevar dentro de la cabina del avión, la cual tiene una capacidad limitada y es por eso que en algunas ocasiones es necesario que tengan que ser retiradas y llevadas a la bodega del avión sin ningún costo. Para que no tengas inconvenientes en el aeropuerto debido al peso máximo de la maleta, debes tener conocimiento de las medidas equipaje de mano Vueling las cuales son:

  • La maleta que vas a llevar dentro de la cabina del avión debe tener un peso máximo de 10 kilos, con medidas de 55 x 40 x 20 centímetros, en el caso de ser bolsos o mochilas con medidas de 35 x 20 x 20, al superar estas dimensiones, deberás facturar el equipaje.
  • Solo puedes transportar un máximo de dos bultos como equipaje de mano, la maleta de 10 kilos y otra más pequeña, que puede ser donde lleves cualquier dispositivo electrónico.
  • Existe una “Tarifa Excellence”, la cual te permite viajar con una maleta que supera este peso hasta los 14 kilos, con las mismas medidas pero con un lugar asegurado en cabina.

Cuando se habla de medidas el equipaje de mano Vueling es un tema bastante riguroso, por lo tanto se recomienda no excederse y así evitar pagar tasas adicionales. La aerolínea Vueling  lleva un control de las maletas y esto lo hace colocado una especie de molde justo en la entrada de la puerta de embarque y si se detecta que alguna puede sobrepasar las medidas o el peso, es colocada en ese molde donde se mide y pesa y si efectivamente hay un exceso se procede a cobrar los cargos por exceso de equipaje.

Objetos que puedes llevar en el equipaje de mano

Resulta bastante engorroso el momento de preparar las maletas, ya que hay que pensar en todo lo que se debe llevar como ropa, productos de aseo personal, documentos, medicamentos, etc. Considera que en el caso de el equipaje de mano, el espacio es más reducido y tienes que tener conocimiento de qué objetos están permitidos y cuáles no, lo cual va a depender en muchos casos del destino que tengas, por lo general está permitido transportar:

  • Ropa: la cual debe empaquetar muy bien para que aproveches el espacio ya que es bastante limitado.
  • Dispositivos electrónicos: como reproductores de música, consolas, tablets…
  • Líquidos: como bebidas o de uso personal (cremas, lociones, perfumes, desodorantes…) guárdalos en una bolsa transparente y así al mostrarlos en el control de seguridad del aeropuerto lo harás de manera más fácil. Ten en cuenta que algunas aerolíneas limitan el volumen de sustancias líquidas permitidas.

Estos son algunos de los objetos que están permitidos en Vueling equipaje de mano a la hora de hacer maletas cuando realizas un viaje en avión.

Menú de cierre
×