Equipaje de mano EasyJet

Sin duda, cuando se busca emprender un vuelo ya sea de negocios, placer o vacaciones, un factor que cobra relevancia en la organización del viaje es el equipaje. Para ello se debe tener claro las condiciones que ofrece en este sentido la aerolínea que se va a contratar para el viaje. La comodidad de tener un equipaje de mano en la cabina es indudable. Sin embargo, existen unos límites y características para estos equipajes de mano que deben cumplirse para evitar protocolos engorrosos.

Aerolíneas EasyJet

EasyJet es una aerolínea de origen británico cuya sede se encuentra ubicada en Londres y fue creada el 18 de octubre de 1995. Normalmente es conocida por ofrecer un servicio bastante eficiente con una cobertura amplia en cuanto a rutas, además de manejar los precios más accesibles del mercado y una cómoda forma para gestionar la compra de sus servicios a través de Internet o por vía telefónica; es decir, los usuarios pueden olvidarse de tener que asistir personalmente a agencias de viajes. En EasyJet no se emiten billetes y todos los asientos son la misma clase turista. Se cobra un monto adicional a los pasajeros para la facturación del equipaje.

Equipaje mano en vuelos EasyJet

Como bien se ha destacado anteriormente, EasyJet es una de las aerolíneas de mayor flujo y demanda de Europa por su condición de “low cost”. Sin embargo es prudente conocer las normativas y limitaciones del equipaje de mano, así como del equipaje facturado. Para empezar, en EasyJet está permitido que los pasajeros lleven una unidad de equipaje de mano sin límite de peso, siempre y cuando se encuentre en el compartimento superior.

Es importante determinar, qué tipo de maletas es considerado equipaje de mano y qué no lo es. Para EasyJet equipaje de mano es todo maletín, bolso de mano, mochila, bolsa, ordenadores portátil que cumpla con los requisitos de medidas máximas. Cabe destacar que el espacio en cabina es reducido, tiene una capacidad de unas 70 unidades de equipaje de mano, esto implica que el compartimento superior se sature poco antes de empezar a cargar maletas.

Medidas maleta EasyJet

Entre las políticas y normativas referentes al equipaje de mano en EasyJet, se indica que el pasajero puedes acceder al avión con una maleta que no supere las siguientes dimensiones: 56 x 45 x 25 cm, incluyendo entre los parámetros, ruedas, asas, y todo tipo de accesorio de la maleta. Es importante resaltar el hecho de que cada pasajero sólo tendrá la opción de acceder al vuelo con un solo equipaje de mano, por lo que si cuentas con un bolso y además un ordenador portátil, se te sugerirá que coloques el ordenador dentro del bolso para cumplir con las normas al respecto.

Sin embargo, si el pasajero es titular de tarjeta easy Plus , o los que contrataron tarifa “FLEXI” puedes llevar contigo un equipaje adicional con unas dimensiones de 45 x 36 x 20 cm sin límite de peso, al igual que los que viajan en asientos más espaciosos como los cercanos a la salida de emergencia y los de la fila 1. Si se comprueba que el tamaño de las maletas supera el límite de 56 x 45 x 25 cm,  el pasajero no podrá acceder al viejo, por lo que si quiere acceder, deberá que abandonar al menos parte de su equipaje para reducir lo que ocupe el vuelo.

Ahora ya estás completamente informado para que no te pierdas ningún vuelvo con EasyJet, una de las mejores compañías de vuelos low cost.

Menú de cierre
×